jueves, 19 de septiembre de 2013

Respira y olvida

Concéntrate solo en lo que lees, en nada más.  Deja atrás a tus problemas. Coje aire, hondo,  muy hondo y después expulsalo junto a tus preocupaciones. No es tan difícil ¿Eh? Nada complicado, más bien sencillo.

Absorbete en la lectura, mecete junto a las letras y se tu. Imagina que estás en una isla, pequeña, nimia; donde solo tu te encuentras; insignificante para los demás. La arena roza tus dedos desnudos provocando un gran bienestar.  Solo logras escuchar el sonido del mar meciendose al continúo compás del calido viento. El aire acaricia perezoso las ojas de las altas palmeras dejando tras de si un agradable silbido que te hipnotiza. Miles de olores se adentean en sus fosas nasales. Flores silvestres logras distinguir entre ellos, su olor es dulzón,  pero no empalagoso; algo ácido,  pero no lo suficiente para tener que arrugar la nariz. Todo en un perfecto equilibrio que transmite paz y tranquilidad.  Tu mente se vacía y da paso a pensamoentos acogedores y agradables  respiras hondo,  muy hondo otra vez y al expulsar el aire la pequeña isla paradisiaca desaparece.

Ahora tus pies tocan algo mullido y húmedo.  Musgo. Te encuentras en un bosque, ya no hay tanta tranquilidad, pero aún se respira paz. Los arboles, kilométricos para ti crean una verde cortinilla llena de vida que te impide ver el cielo con claridad. Pero pequeños rayos de sol se cuelan victoriosos entre el frondoso follage. El rocío cae de las hojas debido a una asustada ardilla que corretea en las ramas. La simultánea llovizna desciende por tu rostro refrescado así tu piel. Relájate,  no te preocupes. Vuelve a respirar profundamente y sonriele a la rectangular y brillante pantalla con la que me lees y sonríe.  Porque por al menos dos minutos te has olvidado de al menos alguno de tus problemas.

Un segundo.

4 comentarios:

  1. Hola, me he concedido la libertad de nominarte en los Liebster Awards, espero que no te importe :P
    http://davidemedicci.blogspot.com/2013/09/liebster-award.html

    Por cierto, me encanta esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarme, en cuanto pueda subo la entrada.

      Muchas gracias, me siento bastante orgullosa de esta entrada.

      Eliminar
  2. Me he quedado embobada leyendo, me han tenido que tirar del brazo para poder desembobarme.
    Jijiji me gusta ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo al parecer a tenido cierta fama esta entrada haré más parecidas; cambiando el paisaje o la escena, claro está

      Eliminar